martes, 23 de mayo de 2017

VISITA DE JOSÉ MANUEL RUIZ REYES- MAYO 2017

El lunes 22 de mayo contamos con la visita de José Manuel Ruiz Reyes. Tuvimos la suerte de tenerlo como maestro en nuestro colegio y nos encanta que siga formando parte de la gran familia que es el C.E.I.P. Ángeles Bedmar.
El grupo de 6º, del que fue tutor en el curso 2013/2014 cuando cursaban 3º de Primaria, lo recibió con un bonito mural en el que le mostraban todo el cariño que sienten hacia él.
Le preparamos una pequeña presentación para recordar momentos que vivió en ese curso y en años posteriores en los que nos ha visitado. Seguimos sintiéndolo como un compañero del colegio al que apreciamos mucho.
Posteriormente, explicó a los niños y niñas del colegio cómo había sido  su vida, la de un niño que nació sin una parte de su cuerpo. Sus padres, hermanos, amigos... siempre lo animaron pero no lo sobreprotegieron, creciendo así como cualquier niño. Consiguió aprender cosas de la vida cotidiana a base de intentarlo e intentarlo y nos hizo una demostración de cómo se quita y pone el reloj con hebilla y cómo se ata los cordones de las zapatillas. Nos enseñó que lo importante es querer y no rendirse, así como saber muy bien qué es lo que realmente deseamos para luchar por ello, aunque a veces nos encontremos en situaciones difíciles que necesitan que tomemos unas decisiones algo complicadas.
Más tarde, se abrió un turno de preguntas en el que los alumnos y alumnas del colegio le plantearon muchas cuestiones interesantes que fue respondiendo una a una.
Seguidamente, y no podía ser de otra manera, realizó una exhibición del juego de tenis de mesa, acompañado por un compañero suyo, Guillermo Sánchez Zúñiga, jugador también desde que estudiaba primaria.
Por supuesto que muchos de los niños y niñas y de los maestros y maestras se animaron a jugar con él. Guille fue indicándoles cómo mover la pala. ¡Algunas son tan pequeñitas que tienen que jugar subidas a la mesa!
Para finalizar, mostró la medalla de plata conseguida en los últimos Juegos Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro en el año 2016.
Muchas gracias a José Manuel Ruiz y a Guille Sánchez por regalarnos este rato tan especial.
¡Os dejamos unas fotos de esta mañana tan gratificante y enriquecedora!

Pincha aquí para acceder al album


1 comentario:

  1. Me gustó mucho la visita de José Manuel, que fue mi maestro cuando estaba en 3º. Lo que más me gustó fue ver cómo juega al tenis de mesa.
    Miguel Jiménez Madero

    ResponderEliminar

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.