martes, 30 de mayo de 2017

TALLER PARA FAMILIAS SOBRE "EDUCAR EN AUTONOMÍA PERSONAL"

Dentro de las actividades que se están programando para el trabajo de la AUTONOMÍA y la RESPONSABILIDAD en nuestro alumnado, el lunes 29 de mayo tuvo lugar en el colegio un taller práctico sobre cómo educar en autonomía personal. Estuvo dirigido por Francisco Morales García, Psicólogo, Profesor de la Universidad de Granada en Orientación y Mediación Familiar y Escolar y Asesor y Formador de Profesores de la CEJA.

Dentro del cartel publicitario, se podía leer " Educar a un hijo o hija es, entre otras cosas, guiarlo en el camino de la responsabilidad hasta lograr encontrar un lugar en la sociedad con la autonomía propia del adulto.
Educar en autonomía suele ser olvidado por muchas madres y padres que crean dependencias innecesarias que entorpecen el paso del menor por el camino hacia su autonomía."

En el taller se trató de conocer el punto de partida de cada uno de los padres y madres que estábamos allí  y buscar las actitudes o habilidades necesarias que  nos ayudarían a encaminar a nuestros hijos /as en la buena dirección, logrando personas autónomas y responsables capaces de gestionar solos su vida en esta sociedad.

Después de hora y media, nos quedamos con ganas de más, por lo que emplazamos a Francisco Morales para continuar con el taller el próximo curso con algunas sesiones más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.