jueves, 13 de mayo de 2021

TIEMPO DE JUEGO

Solemos pensar que lo más importante del cole es aprender, aprender a leer, a hablar, a escribir, a contar y a pensar, a saber (quién fue este rey y quién armó la guerra, por qué las plantas son verdes), y es verdad. Es así, pero... ¿qué haríamos sin nuestras especialidades? Sin saber cantar, ni jugar, ni pintar, ni escribir y leer (de verdad), sin saber decir "hello" ni "merci"...  Sin saber hablar, debatir, escuchar, COMPRENDER...



No podemos mostrar todo lo que se hace en el cole en mates, lengua, etc. (cuántos blogs necesitaríamos), pero al menos aquí tenéis algunas de las actividades más divertidas, que no son todo nuestro núcleo, pero ayudan mucho.                         
Y es que todo es un equilibrio. Y aunque a veces dejamos algunas cosas como en la parte de atrás porque en esta prisa que nos aprieta a los adultos al final así lo vemos (y son cosas que sabemos que tendrían que ir las primeras y siempre lo decimos), lo cierto es que sin ellas no vamos a ninguna parte, o por lo menos a ninguna parte bonita, o al menos tan bonita.

Así que vamos a dar a nuestras especialidades el valor que merecen y a sus maestras el aplauso que no necesitan, pero que ya se echa en falta.









(No temáis, a Pablo no le pasó nada).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.