martes, 31 de octubre de 2017

VISITA AL MUSEO JOSÉ GUERRERO

El viernes, 27 de octubre, el alumnado de 4º, 5º y 6º realizaron una visita al Museo José Guerrero, enclavado en una de las zonas más características de la ciudad de Granada: la Alcaicería.
Pudieron ver la exposición del pintor Luis Gordillo, en la que había diferentes cuadros de caras, simetrías y fotografías de sirenas...
En la planta alta vieron los cuadros del pintor que da nombre al Museo e intentaron interpretar esos cuadros.
Aprovecharon la salida para ver la Catedral de Granada, usando una audioguía para ello, de manera que podían entender mejor lo que veían y fijarse en aquellos detalles importantes que, probablemente, habrían pasado desapercibidos.
En una zona turística como es la Alcaicería, no podían faltar los artistas que se ganan la vida en la calle mostrando sus habilidades. Por cierto, el señor que toca el hang nos visitó el curso pasado y pudimos conocer mucho mejor este instrumento.
Al final de la jornada, fue imposible visitar la Capilla Real, que también estaba prevista en la salida, pero otra vez será.
Os dejamos unas fotos de la visita. Pincha aquí para verlas.

Accede al álbum


12 comentarios:

  1. La Catedral de Granada me gustó mucho. Fue divertido escuchar la audioguía. La visita al museo no me gustó, fue aburrida.
    Miguel Jiménez Madero

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Miguel. La visita a la Catedral de Granada me gustó.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho la Catedral de Granada pero, me hubiese gustado ir a la Capilla Real. El museo también me gustó y las obras de Luis Gordillo me parecieron muy interesantes.
    Os recomiendo que vayáis a visitarlo. Natalia Martín Requena.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaron bastante las dos cosas, un poco más la Catedral de Granada porque las audioguías te lo explicaban muy bien y también por sus imágenes; pero también me gustó el museo José Guerrero por sus cuadros abstractos y por sus simetrías.
    Espero que vayáis a ver las dos cosas.
    Darío Jiménez Chouza

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la Catedral de Granada,aunque, me dio pena no poder entrar a la Capilla Real,pero bueno, otra vez será.
    También dar las gracias al colegio por esta experiencia tan buena. El museo fue un poco aburrido,pero, los cuadros eran muy bonitos, divertidos, interesantes y muy abstractos.
    Noa Díaz Mesa

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la visita, sobre todo la Catedral de Granada porque nos dieron audioguías para escuchar la explicación y los pequeños detalles. La visita al José Guerrero no me gustó tanto porque no me enteré de nada pero sí me gustaron los cuadros de Luis Gordillo. Os recomiendo ir a la Catedral de Granada.
    Miguel Jiménez Chouza.

    ResponderEliminar
  7. Fue muy divertida la visita a la Catedral de Granada. Me gustó mucho también el museo.IVÁN LIÑÁN GARCÍA.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Sergio de la clase de sexto. La Catedral me pareció muy divertida y sobre todo por la audioguía, que te lo explicaba fenomenal. El museo no tanto porque no entendía lo que quería explicar con esos cuadros tan abstractos y con esos garabatos.
    Otra cosa que me hubiese gustado hubiese sido ir a la Capilla Real donde están los Reyes Católicos enterrados pero como dice el refrán mas vale pájaro en mano que ciento volando.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó porque aprendí mucho sobre todos los santos y también porque aprendí sobre arte aunque nos quejamos de que todos los bocetos parecían garabatos.
    Soy Antonio Martín Madero.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la catedral,más que el José Guerrero. Aunque no soy católico,era muy bonita. El José Guerrero me ha gustado porque me encanta el arte. Además,mi tita trabajó allí.¡Una pena no poder ver la capilla,aunque yo ya la haya visto!
    Un saludo de: Mario de 6º
    =D

    ResponderEliminar
  11. Somos Alan y Hugo. El museo de José Guerrero fue un poco aburrido, pero nos lo pasamos muy bien. Fue muy divertido el audioguía, aunque nos mareaba un poco la cabeza. Estuvo muy chulo.¡OS RECOMENDAMOS QUE VAYÁIS, ESTÁ MUY GUAPO! :)

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustó mucho. Las audioguías me gustaron mucho al igual que los órganos que fue mi parte favorita, aunque me habría gustado bastante ver la "Capilla Real" pero no pasa nada porque me lo pasé genial. El "José Guerrero" tampoco me gustó. Pablo de 6º. =3 =D

    ResponderEliminar

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.