martes, 10 de octubre de 2017

ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

Comenzamos el curso con fuerza. En estas primeras semanas se han realizado tres actividades muy interesantes, una en colaboración con la biblioteca municipal, otra con la Comisión de Salud y otra por Diputación.

En la primera, el 21 de septiembre, Ayes Tortosa presentó su libro "Si yo fuera un pez" a los niños de Infantil de 5 años, 1º y 2º. Disfrutaron mucho con las poesías de este libro y descubrieron que aparecían un montón de peces y otros animales marinos.




El día 22 de septiembre por la tarde, varios alumnos del colegio participaron en el evento "Hablemos" en el que colaboraron varias organizaciones de la localidad. Nuestro alumnado había participado en una actividad de robótica organizada por Guadalinfo y nos mostraron cómo funcionan los robots que construyeron y programaron ellos mismos. También disfrutamos del saxofón de Andrea Ortega y de las pequeñas escenas que interpretaron otros alumnos  y exalumnos  del centro, relacionadas con las relaciones intergeneracionales.




Ya, en los primeros días de octubre, el viernes 6, nos visitó Esmeralda Delgado, de la Delegación de igualdad de la Diputación de Granada para realizar con el alumnado de 6º un taller muy interesante: "Uso de las redes sociales como forma de violencia sexual".
Esmeralda estuvo con los alumnos y alumnas de la clase hablando e identificando muchas situaciones de violencia. Estamos seguros de que han aprendido muchas cosas.


Muchas gracias a todos por compartir con nuestro colegio tantas cosas y ayudarnos en la formación integral de nuestro alumnado.
Esperamos seguir contando con más aportaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.