martes, 10 de octubre de 2017

RUTA LITERARIA POR MONTEFRÍO

¡Qué emocionante conocer los lugares en los que discurre una historia que nos ha cautivado!
Esa fue la experiencia que vivimos el sábado 7 de octubre en Montefrío varios alumnos del colegio, exalumnos y familiares, acompañados por Mª Ángeles Cabrerizo, bibliotecaria municipal de Huétor Santillán y Roberto García-Luján, autor de la novela "Madre Tierra: Fuego".
Por la mañana llegamos hasta el Arroyo de los Molinos, donde los protagonistas de la historia bajaban todas las noches para disfrutar de la libertad que les faltaba en su orfanato. Admiramos a estos valientes que eran capaces de bajar hasta allí y subir de nuevo a lo más alto del pueblo. ¡Se nos hizo cuesta arriba!, ¿verdad, chicos?
Tras reponer fuerzas con un buen almuerzo en el hotel " La Enrea", disfrutamos de una visita guiada por el pueblo que National Geographic declaró como una de los que tiene unas vistas magníficas. Inma fue la guía encargada de explicarnos la iglesia de la Encarnación, con su majestuosa cúpula redonda; los diferentes edificios que se encuentran alrededor de la plaza del pueblo; las catacumbas que hay al pie de la Iglesia-castillo de la Villa y esta edificación, convertida ahora en centro de interpretación. Subimos los 112 escalones que llevan hasta el campanario y disfrutamos de unas vistas espectaculares.
Sin duda fue una jornada muy completa en la que aprendimos mucho y lo pasamos muy bien. Os dejamos unas fotos de los lugares que visitamos y os animamos a leer la novela "Madre Tierra: Fuego" para participar en el concurso literario organizado por los Ayuntamientos de Granada y Montefrío.
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

1 comentario:

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.