viernes, 24 de marzo de 2017

EXPOSICIÓN LA VIDA DEL AGUA

Esta semana ha sido muy especial a lo que nuestro medio se refiere. El lunes 20 de marzo comenzó la primavera y el miércoles 22 se celebró  el día mundial del agua.
Gracias al Ayutamiento de Huétor Santillán, hemos podido disfrutar durante toda la semana de la exposición itinerante "La vida del agua", montada en la Casa de la Cultura y que también ha podido ser visitada por los vecinos del pueblo que lo quisieran.
En esta exposición podemos convertirnos en una gota de agua y  recorrer todo el ciclo  de su vida.
Está formada por cuatro paneles explicativos que contienen toda la información que necesitamos conocer sobre este bien tan escaso que es el agua.
Pero no queríamos quedarnos solo en la visita a esta exposición, por lo que se han organizado otras actividades que no van a ayudar a entender mejor este ciclo y a aprender a cuidar el agua de la que nosotros podemos disfrutar.
El alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Primaria ya había visitado la EDAR de Huétor Santillán, por lo que se organizó la visita para el Segundo y el Tercer Ciclo el lunes 20 de marzo. Acompañados por Antonio Martín y José Manuel Castillo pudieron comprobar cómo funciona esta Estación Depuradora de Aguas Residuales.
El martes 21, el alumnado de Infantil y 1º de Primaria disfrutaron en la Casa de la Cultura de una bonita historia de un cazador de nubes, de la compañía Ciempiés. Estuvo muy interesante y divertida. al finalizar les regaló un bonito móvil sobre el ciclo del agua para que lo montaran en la clase.
Después, los niños y niñas de 2º, 3º y 4º visitaron la Casa de la Cultura para conocer mejor la vida del agua y este cazador de nubes le explicó un montón de cosas sobre nuestro planeta, la poquita agua que podemos disfrutar para beber, cómo funciona la EDAR, que lo recordaban muy bien, y muchas más cosas. Para finalizar, hicieron algunos experimentos con el agua con los que aprendieron mucho.
Los Ciclos Segundo y Tercero, después de haber realizado en clase algunas actividades sobre el agua, visitaron la exposición el miércoles 22 de marzo y el viernes 24, respectivamente; Antonio Martín junto a Pedro Barreno y Natalia Barreno les explicaron los diferentes paneles, conociendo así muchas cosas sobre el agua y recordando otras que ya sabían, a la vez que les mostraban cómo eliminar diferentes sustancias del agua, qué daño pueden hacer las toallitas higiénicas y cómo cambia el agua al pasar por la depuradora.
En clase se han realizado diferentes trabajos como redacciones, móviles, murales...
Esperamos que esta actividad nos haya servido a todos para aprender a cuidar el bien tan escaso y necesario que es el agua, procurando no contaminarla y no derrochándola para poder seguir disfrutando de ella.
En el siguiente enlace podéis ver las fotos de las diferentes actividades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.