miércoles, 8 de marzo de 2017

DÍA DE LA MUJER-8 DE MARZO DE 2017

Ya dimos a conocer nuestro trabajo sobre Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Con motivo del día de la mujer, hemos continuado conociendo mejor a esta poeta y mujer luchadora. Después de saber más de su vida y su obra, hemos buscado palabras que la describieran en cada grupo. Estas palabras las hemos ido colocando junto al mural de Gloria fuertes que teníamos en nuestra entrada y ha quedado muy bonito e interesante.
Además, hemos contado con la colaboración de Laura Cámara, madre de dos alumnas del colegio. Ella es matrona y sexóloga y tuvo una charla con los niños y niñas de Infantil y Primer Ciclo, explicándoles la diferencia entre sexo y género. En el reportaje de más abajo podréis comprobar lo atentos que estaban a las explicaciones.
Además de la charla, Laura envió varios enlaces a vídeos y materiales que han trabajado los más mayores. Uno de los vídeos preferidos ha sido el de "Como una chica", que os dejamos más abajo para que reflexionéis sobre esa expresión que usamos tantas veces en tono despectivo y que lo que quiere expresar no se corresponde en absoluto con la realidad.
Para terminar con este día tan especial, miembros de la asociación de mujeres Watá, acompañadas de Miguel A. Hita, se han pasado por todas las clases, elaborando con los niños y niñas una bonita flor para regalársela a una mujer especial en nuestras vidas.
Os dejo unas cuantas fotos y el vídeo que hemos visualizado.

DÍA DE LA MUJER 2017 on PhotoPeach


Este es el vídeo "COMO UNA CHICA"



Podéis ver más fotos en este enlace. Pincha sobre la imagen.



1 comentario:

  1. Mamá me dio un beso cuando le regalé la flor. Le gustó mucho.
    Miguel Jiménez Madero

    ResponderEliminar

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.