La semana pasada llevamos a cabo, tanto en el aula como a nivel de centro, diversas actividades en torno al día de la paz (30 de enero), día simbólico que para nosotros celebra todo lo que el colegio lleva a cabo para el desarrollo de una mejor convivencia, y por una educación en valores más allá del diseño curricular de nuestras asignaturas. Es TODO el trabajo del profesorado, día a día, el que se dirige a esta meta, para apoyar en lo posible el tiempo que dedicáis las familias a vuestros hijos en este sentido, porque al fin y al cabo la educación en valores parte de casa.
En resumen, hicimos varias cosas: visualización y debate de cortometrajes y canciones, trabajos sobre el acoso escolar, y decoración del colegio con los mensajes de nuestro alumnado. Os dejamos este vídeo...
Como sabéis, nuestro Plan de Convivencia, a través del programa Escuela, Espacio de Paz, trabaja directamente sobre la relación entre iguales, porque no basta con querer cambiar el mundo, primero hay que cambiarse a uno mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.