domingo, 15 de marzo de 2020

CERRAMOS TEMPORALMENTE NUESTRO COLEGIO

Como ya sabemos desde ayer, 14 de marzo de 2020, nuestro país se encuentra en estado de alerta por el coronavirus COVID-19. Esto ha supuesto una serie de medidas que han afectado al desarrollo cotidiano de la actividad de nuestro colegio.
Desde el viernes, hemos recibido varios comunicados sobre instrucciones y otras normas que compartimos con vosotros en esta entrada. 
  • El viernes se publicó la Instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz por orden de 13 de marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, de la que se informó en un escrito el mismo viernes 13 de marzo.
  • El sábado 14 de marzo a las 10:llegó  a nuestra plataforma SÉNECA este comunicado:

 "Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo."
Debido a toda esta normativa, y siguiendo las instrucciones que en ellas se recogen,  nuestro centro permanecerá cerrado desde el lunes 16 de marzo hasta el lunes 30 de marzo, esperando nuevas instrucciones o normativa que modifique esta situación.

Con respecto al plazo de solicitud de admisión, se declaran inhábiles los días comprendidos en este periodo de estado de  alerta sanitaria, prorrogándose el mismo DURANTE 15 DÍAS MÁS.

Dicha solicitud también se puede realizar telemáticamente a través del siguiente enlace  http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos o enviando los impresos cumplimentados a nuestro correo corporativo
18005189.edu@juntadeandalucia.es.
Esperamos que esta situación pase pronto y volvamos a nuestra cotidianeidad, con nuestro colegio lleno de niños y niñas.
¡Cuídense!

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