sábado, 15 de febrero de 2020

PROYECTO TYTONIDAE - TALLER SOBRE RAPACES

¡Cuántas cosas aprendimos sobre las aves rapaces en el taller que nos ofrecieron los responsables del proyecto Tytonidae! Y, en concreto, sobre la lechuza común, ya que este proyecto tiene como objetivo el refuerzo poblacional de esta ave en el Parque Natural de la Sierra de Huétor.
Hay varias entidades y voluntarios que colaboran en este proyecto. Entre éstas, están los Ayuntamientos de Beas de Granada, Cogollos Vega, Huétor Santillán, Nívar y Víznar.
En los colegios de estas localidades ya se ha llevado a cabo el taller y el viernes 14 de febrero fue nuestro turno.

El alumnado de Primaria se dividió en dos grupos. Por un lado, los niños y niñas de 1º, 2º y 3º, que estuvieron acompañados por Ángela, quien les hizo muy ameno y didáctico el taller. Conocieron mejor a la lechuza, cómo son sus plumas y porqué son de esa forma, su alimentación, las egargrópilas, los peligros de los venenos para toda la fauna de nuestro Parque... Algunos hicieron de lechuzas y otros de ratones. Además, realizaron unas bonitas marionetas de papel con una lechuza y un ratón.

El alumnado de 4º, 5º y 6º estuvieron acompañados por Fernando Dupont y también aprendieron todas estas cosas, siendo un taller muy enriquecedor y ameno.

Queda pendiente un exhibición de vuelo de aves rapaces que ya comunicaremos cuándo se llevará a cabo.

Mientras tanto, os dejamos el acceso al álbum de fotos del taller sobre aves rapaces que disfrutamos mucho y con el que aprendimos algo más sobre nuestro Parque Natural.
Pincha aquí para acceder al álbum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.