martes, 7 de febrero de 2017

GLORIA FUERTES

Gloria Fuertes nació en el castizo y popular barrio de Lavapiés, en Madrid, un 28 de julio de 1917
Este año, se cumple el centenario del nacimiento de esta magnífica poetisa que ha escrito versos para chicos y grandes. Su interés por las letras comenzó cuando tenía cinco años; ya escribía y dibujaba sus propios cuentos. Su poesía se ha caracterizado siempre por el humor y por la ironía con la que trataba temas como el amor, el dolor, la muerte..
En nuestro colegio queremos homenajear a Gloria Fuertes, ya que a todos nos gustan muchísimo sus poesías y queremos conocerla un poco mejor.
Para ello, hemos dedicado un rincón del vestíbulo del colegio a ella con libros, fotos e información de su vida para que los niños puedan leer sus poemas en ratitos del recreo y se familiaricen con Gloria Fuertes.
En las clases se están haciendo trabajos que iremos colgando en este rincón, aprendiendo poesías suyas; conociendo su manera de recitar, con esa voz tan particular que siempre la ha caracterizado y elaborando dibujos sobre sus poemas.

Así ha comenzado el rincón dedicado a Gloria Fuertes en nuestro colegio:

Pincha aquí

2 comentarios:

  1. He leído una poesía de Gloria Fuertes que se titula "El niño y el pez". No me ha gustado mucho, pero sí los dibujos que son muy chulos.
    Miguel Jiménez Madero

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.