viernes, 29 de abril de 2022

TYTONIDAE

 Periodo de cría. 

En publicaciones anteriores os hemos hablado del celo de las lechuzas, pues el proyecto Tytonidae continúa avanzando y por suerte todo sigue su curso con normalidad,  eso sí,  con mucho esfuerzo y trabajo.

Pues bien, días atrás nuestras parejas de lechuzas han empezado con la puesta de huevos, para cerciorarnos regularmente debemos comprobar el interior de las cajas nido para ver el número de huevos, anotar el día y así llevar un chequeo que nos dará mucha información sobre todo para las próximas campañas. 

Las puestas de las lechuzas coinciden con el resto de rapaces, de manera que los ponen escalonados.¿Qué significa  eso?

Pues bien, la hembra pone hoy un huevo y de media a los dos o tres días (más/menos) ponen el siguiente y así hasta casos en los que han llegado  a tener puestas de 6 u 8 huevos.

Estamos muy ilusionad@s y content@s al ver que la vida se abre camino y que el proyecto continúa en su buena línea, pero… os aseguramos que en al mismo nivel de ilusión y alegría han aparecido otros sentimientos en el equipo… 

Lo primero mucha responsabilidad, miedos, incertidumbres e incluso pérdida de sueño… 😅

Y es que ahora las vidas de estos animales está en nuestras manos y depende de nuestro trabajo más que nunca que todo salga bien, que salgan adelante, que estén bien de salud y sobre todo que el hacking y la suelta sea un éxito para verlas volando en la sierra de Huétor. 

Ahora ya sí, hasta que estás jóvenes lechuzas no se independicen totalmente nos van a tener más que ocupad@s dedicándoles toda nuestra atención. 

El proyecto de apoyo a la lechuza va viento en popa. Os dejamos un vídeo que nos han pasado nuestros amigos de la asociación Tytonidae, para que podáis ver a esta encantadora pareja mimando su pequeño huevo. Pronto empezaremos a tener crías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.