viernes, 25 de enero de 2019

NUESTRO AÑO LITERARIO Y FRANKESTEIN

Decidimos llamar a este curso "AÑO LITERARIO", ya que la mayoría de las actividades programadas están relacionadas con la literatura, habiendo tomado a la biblioteca de nuestro colegio como centro motivador de todas ellas.

Dentro de esta programación,el alumnado de 6º leyó a lo largo del primer trimestre, orientados por su tutor Rubén de Francisco y por la bibliotecaria municipal Mª Ángeles Cabrerizo, la adaptación del libro de Frankenstein, de la escritora inglesa Mary Shelley.

Después de la lectura, el martes 22 de enero, visitó nuestro centro la profesora Margarita Carretero González acompañada por Mª Ángeles Cabrerizo y Gerardo Rodríguez Salas. Durante parte de la mañana, estuvieron con el alumnado de 6º y su tutor Rubén, comentando el libro y lo que la autora pretendía plasmar con esa historia.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para toda la clase, ya que no solo se dio una conferencia sobre el tema, sino que Margarita animó al alumnado a participar y dar su opinión sobre lo que se estaba tratando en esta obra de principios del siglo XIX.

En todo momento se ha ido buscando el fomentar el gusto por la lectura y el espíritu crítico en nuestros chicos y chicas de 6º, algo que estamos seguros que se ha conseguido.
A partir de esta lectura y de la charla, están preparando una obra de teatro que en este curso pondrán en escena para el resto de sus compañeros.¡ESTAMOS DESEANDO VERLA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.