lunes, 1 de septiembre de 2025

PLAZO DE SOLICITUD DE BONIFICACIÓN DE AULA MATINAL Y COMEDOR

 El plazo de solicitud de bonificación de servicios complementarios es desde hoy, día 1, hasta el 8 de septiembre, a tramitar en la secretaría virtual de los centros educativos.

SECRETARÍA VIRTUAL 

- Para los solicitantes/usuarios de de Servicios Complementarios (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares) para todo el curso 2025/2026.

- Para todo usuario que tenga garantizada la gratuidad del servicio (sea cual sea) es obligatorio solicitar la gratuidad en el plazo establecido (01 a 08 de septiembre, en el correspondiente anexo V), que será gratuito sólo y exclusivamente, para el servicio al que ha sido garantizado; independientemente de la que tendrán que solicitar si son usuarios de otros servicios complementarios, en el mismo impreso y con la misma fecha.

- Sólo se exceptúa para los usuarios declarados por servicios sociales como PRAI (SYGA) a los que se les aplicará automáticamente una bonificación del 100% para el servicio de COMEDOR ESCOLAR, exclusivamente. Tendrán que solicitar (con el correspondiente Anexo VI) si han solicitado otros servicios complementarios de los que sean usuarios, diferentes del comedor escolar.


Precio de los servicios complementarios (impuestos incluidos). 
 Servicio de aula matinal. - Precio mensual: 17,51 euros. - Precio por día: 1,33 euros. 2.

 Servicio de comedor escolar. - Precio por día: 5,54 euros. 


viernes, 16 de mayo de 2025

PERIODO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 25/26

 


       Estimadas Familias, os comunicamos que el plazo de matriculación para el curso 25/26 será entre los días 1 y 9 de junio. Este trámite debe hacerlo todo el alumnado, tanto el que ya está escolarizado en el colegio como el de nueva incorporación. En este mismo proceso debéis solicitar también los servicios complementarios que vayáis a necesitar (aula matinal, comedor, extraescolares y transporte escolar), adjuntando la documentación necesaria (certificación laboral, etc.). 

       Este curso, al igual que el pasado, os pedimos que hagáis la matrícula de vuestros hijos/as en la SECRETARÍA VIRTUAL, esto nos permitirá dar un mejor servicio durante todo este proceso y evitaros viajes innecesarios al centro. Es muy fácil. 

Os dejamos aquí un enlace.  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/   

También os dejamos un tutorial, de los muchos que podéis encontrar en internet, sobre el proceso de matriculación en la secretaría virtual. 

TUTORIAL AULA VIRTUAL YOUTUBE

Si no podéis hacer la matrícula online, aquí tenéis la documentación necesaria para  imprimir, cumplimentar y entregar en el centro.

Documentación para matrícula

Ante cualquier duda, por favor contactad con el colegio. 

La Dirección.



lunes, 28 de abril de 2025

COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE GRANADA

Gracias, familias, por vuestra colaboración con esta buena causa. El colegio ha podido reunir 15 cajas de alimentos no perecederos que ayudarán a esta institución a colaborar con las familias que lo necesitan.


ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD DE INSTALACIONES CURSO 25/26

 SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE INSTALACIONES DEL CENTRO FUERA DEL HORARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 25-26 (ASOCIACIONES LOCALES, ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO, PROPIO CENTRO Y AMPA.

Os dejamos aquí la documentación, si estáis interesados, por favor, contactad con el centro.

EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN ES HASTA EL 20 DE MAYO, POR FAVOR, TRAED LA DOCUMENTACIÓN CON TIEMPO PARA REVISARLA ANTES DE GESTIONARLA.

DOCUMENTACIÓN SOLICITUD DE USO DE INSTALACIONES DEL CENTRO 25-26


SOLICITUD DE AYUDAS PARA NEAE curso 25/26

 Se ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, concedidas por el Ministerio de Educación. Os dejamos una infografía. Para más información podéis hablar con el orientador del centro.


Ayudas NEAE ministerio



jueves, 13 de marzo de 2025

MUJER, AJEDREZ Y CIENCIA

El próximo día 29, sábado, nuestra aula de ajedrez Rey Batallador participará en un torneo bastante especial, que ellas/os mismos han organizado junto a algunos de los clubes de ajedrez más importantes de Granada, y la Diputación.  

Como podéis ver en el cartel, también  se trata de una jornada científica en la que participará nuestra científica favorita, Eva Sánchez, con su proyecto de agricultura espacial junto a otras mujeres científicas que expondrán sus trabajos, así que no pueden faltar los niños de Huétor Santillán.

Es un torneo-jornada por el día de la mujer, de modo que el torneo es femenino. Os animamos a estar por allí (Parque de las Ciencias), con nosotros/as, para animar a nuestras jugadoras y también para disfrutar de las diferentes ponencias. 


miércoles, 19 de febrero de 2025

PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO

 Comienza, durante todo el mes de marzo (desde el día 1 hasta el 31) el proceso de solicitudes de admisión de alumnado de nueva incorporación al centro (alumnado de 3 años y otro alumnado que pueda incorporarse al colegio). Os dejamos aquí la información necesaria, aunque podéis contactar directamente con el colegio para cualquier duda. La solicitud de plaza la podéis hacer en la secretaría virtual accediendo mediante "iclave" o con la clave IANDE (contactar con nosotros si es necesario). También podéis hacer la solicitud de matrícula en papel en el colegio, aunque ESTE CURSO OS VAMOS A PEDIR QUE, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, HAGÁIS TODOS LOS TRÁMITES DE MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS (aula matinal, comedor y extraescolares) EN LA SECRETARÍA VIRTUAL, es mucho mejor para el funcionamiento de la secretaría y para las propias familias.

AQUÍ, los criterios de admisión:  criterios admisión

AQUÍ, la secretaría virtual  secretaría virtual de centros

AQUÍ, normativa e información sobre todo el proceso página Consejería de Educación


CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN 23/24.

  • 1 de marzo: Presentación de solicitudes (se podrá realizar hasta el 31 de marzo). En esta fecha también podrán solicitar el cambio de centro aquellos alumnos de Primaria, Secundaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato.
  • 21 de abril: Relación baremada del alumnado solicitante 
  • 22 de abril: Trámite de audiencia (durante 10 días lectivos)
  • 14 de mayo: Sorteo público para dirimir empates
  • 15 de mayo: publicación de la resolución del procedimiento de admisión. 
  • 16 de mayo: La relación definitiva de admitidos y no admitidos en cada centro
  • 26 de mayo: Publicación de la Resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación)
  • 1 de junio: Comienza el plazo de matriculación en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial (hasta el 10 de junio)

jueves, 13 de febrero de 2025

AJEDREZ Y ARTE JUEGAN JUNTOS

El AULA DE AJEDREZ Y ARTE REY BATALLADOR participa este próximo día 28 de febrero en la II Feria de Arte LATERAL que se celebrará en Granada, siendo organizadores de este torneo escolar de ajedrez. Os animamos a participar en el aula y en sus actividades, que son cada vez más interesantes.







martes, 17 de diciembre de 2024

ACTIVIDADES DE FINAL DE TRIMESTRE

POESÍAS GANADORAS DEL CONCURSO DE POESÍA AYES TORTOSA

 Os dejamos aquí una muestra del talento artístico de nuestro alumnado mediante la poesía. Gracias a la Biblioteca Municipal de Huétor Santillán por su colaboración. La entrega de premios se llevará a cabo este miércoles día 18 en el colegio.


miércoles, 13 de noviembre de 2024

URGENTE: SUPRESIÓN DE CLASES DÍA 13 DE NOVIEMBRE

Ante los informes técnicos y la elevación a fase de emergencia situación operativa 1 del Plan de Emergencia ante el riesgo de inundaciones, se le comunica que hoy día 13 de noviembre de 2024 queda suspendida la actividad presencial en nuesetro centro educativo, por lo que NO DEBÉIS DESPLAZAROS HOY AL MISMO. En caso de que la suspensión deba prolongarse más allá del día 13 se le comunicará por este mismo medio. La Dirección

lunes, 28 de octubre de 2024

DISPOSICIONES SOBRE USO DE TELÉFONOS Y DISPOSITIVOS INFORMÁTICOS DEL ALUMNADO EN EL CENTRO EDUCATIVO

 Publicamos nueva modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento para el uso de dispositivos móviles del alumnado. Recordamos que son de obligado cumplimiento en todas las actividades escolares.