sábado, 26 de noviembre de 2016

REFUGIADOS: NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TIENEN DERECHOS Y MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO.

Como todos sabéis, el domingo 20 de noviembre fue el Día de los Derechos de la Infancia y el viernes 25 se conmemoró el Día Contra la Violencia de Género.
Este año hemos querido conocer mejor un grave problema de la actualidad que afecta sobre todo a los niños y niñas y a las mujeres, que es el tema de los refugiados; personas que a causa de las guerra y del hambre tienen que huir de sus países de origen en busca de una vida digna.
Nosotros, como personas que no sufrimos esta situación, podemos aportar nuestro granito de arena siendo solidarios con los refugiados y contribuyendo con nuestra actitud a un mundo en paz en el que todos tengamos cabida con igualdad de derechos.
A lo largo de varias semanas se ha ido trabajando en las clases sobre este tema, intentando comprender las emociones que sentirán esos niños y esa mujeres. Nos hemos ido aprendiendo la canción que os dejamos en el blog sobre los Derechos Humanos; derechos que muchos niños y niñas no pueden disfrutar y que realmente son el mejor instrumento para construir un mundo mejor.
Os dejamos también unas fotos para que podáis ver nuestro mural en 3D con un barco en el que intentan subirse todos nuestros alumnos y algunas del patio, cuando salimos todos a cantar y a bailar la canción "Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento".




Pincha sobre la imagen o la leyenda y accederá a las fotos:

Álbum sobre Derechos y Contra la Violencia de Género

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la canción de los derechos humanos y me gustaría que no hubiera guerras.
    Miguel Jiménez Madero

    ResponderEliminar

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.