lunes, 21 de noviembre de 2016

ENCUENTRO CON ARTURO ABAD

El viernes 18 de noviembre disfrutamos de un encuentro con el autor y contador de cuentos Arturo Abad.
Gracias a las actividades que ofrece la Diputación de Granada y a través de Mariola, la monitora sociocultural del Ayuntamiento de Huétor Santillán, pudimos traer a nuestro colegio a este gran inventor de historias.
Con motivo del día de los Derechos de la Infancia, pensamos que "Gritos en la Arena" sería un libro muy apropiado para leer antes de su visita y conocer a este autor un poco más.
Ha sido un libro, más bien álbum ilustrado, que les ha gustado mucho a nuestros alumnos, a partir de 3º.
El encuentro con el autor ha sido muy enriquecedor, ya que nos ha contado historias, nos ha asustado, ha respondido a las preguntas que tenían los alumnos preparadas sobre "Gritos en la arena", nos ha animado para contar historias, tanto oralmente como por escrito y nos ha regalado dos libros para nuestra biblioteca.
Sonia R.L. le comentó que quería ser escritora, así que le hizo una entrevista y nos demostró cómo el juicio mata la creatividad.
Natalia A. R. nos contó una historia de terror y varias niñas querían seguir contando, pero ya era hora de terminar. De una sesión de 55 minutos que había prevista, llegamos a estar juntos más de hora y media...y no se querían ir. 
Muchísimas gracias a Arturo Abad por esa mañana tan enriquecedora.
Lo esperamos en diciembre para celebrar el día de la lectura en Andalucía con sesiones de cuentacuentos.

Pincha aquí para ver las fotos

1 comentario:

  1. Nos dio muchos sustos y contó chistes. A Clara y a mí nos dio miedo pero también nos reímos mucho.
    Miguel Jiménez Madero

    ResponderEliminar

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.