viernes, 20 de noviembre de 2015

NUESTRO COLEGIO POR LA TOLERANCIA Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El próximo 25 de noviembre celebraremos en nuestro colegio el día por la tolerancia, los Derechos de la Infancia y en contra de la violencia de género. 
Tratamos de concienciar a nuestro alumnado de la importancia de ser tolerante.Tolerancia significa respetar y aprender de otras personas, valorar las diferencias, tender un puente entre las brechas culturales, rechazar los estereotipos injustos, descubrir afinidades y crear nuevos lazos.
Tolerancia, en muchos sentidos, es lo opuesto a prejuicio.
La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo , de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos.

¿Cómo pueden enseñar los padres a tolerar?


  • Observe sus propias actitudes. Los padres que desean ayudar a sus hijos a valorar la diversidad quizá sean susceptibles a los estereotipos culturales que aprendieron y hacen un esfuerzo por corregirlos. Demuestre una actitud de respeto hacia otras personas.
  • Recuerde que los niños están siempre atentos. Sea consciente de la manera en la que habla acerca de otras personas que son diferentes a usted. No haga bromas que perpetúen estereotipos. A pesar de que algunas de estas bromas quizá parezcan inofensivas, en realidad pueden ir en contra de la tolerancia y el respeto.
  • Seleccione libros, juguetes, música, manualidades o videos con suma cautela. Tenga en cuenta el poderoso efecto que tienen los medios y la cultura popular a la hora de moldear las actitudes.
  • Señale y hable acerca de los estereotipos injustos que se muestran en los medios.
  • Responda a las preguntas de los niños acerca de las diferencias de manera honesta y respetuosa. Esto les enseña que es aceptable observar y analizar las diferencias, siempre que se haga con respeto.
  • Reconozca y respete las diferencias de su propia familia. Demuestre aceptación de las capacidades, los intereses y los estilos diferentes de sus hijos. Valore la singularidad de cada miembro de su familia.
  • Recuerde que tolerancia no significa tolerar las conductas inaceptables. Significa que todos merecen un trato respetuoso y que ellos también deben tratar a otros con respeto.
  • Ayude a sus hijos a sentirse bien con ellos mismos. Los niños que se sienten mal con sigo mismos generalmente tratan mal a los demás. Los niños con autoestima alta se valoran y se respetan, y suelen tratar a otras personas con respeto. Ayude a su hijo a sentirse aceptado, respetado y valorado.
  • Dé a los niños la oportunidad de trabajar y jugar con otros que sean diferentes a ellos. Al escoger una escuela, un campamento o establecimientos para el cuidado de niños para su hijo, busque uno donde haya mucha diversidad.
  • Cuando los padres fomentan la tolerancia en sus hijos, hablan acerca de sus valores y dan un ejemplo de las conductas que desean ver en ellos por medio del trato amable para con los demás, sus hijos seguirán sus pasos.

En nuestro colegio vamos a aprender una canción, a ver un cuento, elaborando un mural sobre él y a recortar caritas sonrientes para que nuestros niños y niñas aprendan a ser tolerantes y estén en contra de cualquier violencia, sobre todo, la relacionada con el género. Mostraremos nuestro rechazo a la violencia de Género con otro mural donde estamparemos nuestras manos con el símbolo de la mujer.

Os dejo el vídeo del cuento y la canción de karaoke para que podáis verlo en casa.

NARIZ DE SERPIENTE


cuento narrado nariz de serpiente por DontaeRome

KARAOKE: CANTA CON PANDA LA CANCIÓN DE LA IGUALDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.