miércoles, 25 de noviembre de 2015

25 DE NOVIEMBRE: UN DÍA POR LA TOLERANCIA, LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y CONTRA LA VIOLENCIA

Hoy hemos ultimado las actividades que llevamos realizando desde el 16 de noviembre (Día Internacional de la Tolerancia) en el colegio. De nuevo, las coordinadoras del Plan de Igualdad y Escuela:Espacio de Paz han trabajado coco con codo para que todo el centro llevara a cabo las actividades que habían propuesto en este mes tan especial.
Hemos centrado el trabajo de los Derechos de la Infancia y contra la violencia de género en la TOLERANCIA, ya que en nuestra sociedad estamos viviendo unos momentos bastante duros debido a la intolerancia: terrorismo, violencia de género, discriminación...
Queremos que nuestro alumnado sea tolerante, respetuoso con todas las ideas, pero firme en contra de cualquier tipo de violencia. 
Después de ver el cuento " Nariz de serpiente" y dialogar sobre él, cada curso se ha encargado de elaborar un animal de los que vivían en la Isla de los Monos para que rodeen a nuestro pequeño elefante "Nariz de Serpiente". Ha quedado un mural muy bonito y con diversos animales muy diferentes aun siendo de la misma especie. 
Se han preparado las caritas para "todos somos distintos, todos somos iguales". Partiendo de la misma base, han salido caritas muuuuy diferentes, siendo todas preciosas.
Hemos completado un mural con las manos (moradas y con el símbolo de la mujer) de todos los niños y niñas del colegio, alrededor del decálogo contra el maltrato. Los mayores del colegio lo han leído ante todos para que lo entendiéramos muy bien.
Hemos terminado con la canción por la Igualdad que, como nos gusta tanto, hemos bailado hasta tres veces.

¡Ha sido un día muy especial!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.