martes, 2 de abril de 2019

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Desde 1967, hace ya 52 años, el 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor de cuentos tan famosos como "El patito feo", "La sirenita", "La pequeña cerillera", "El soldadito de plomo"...; el danés Hans Christian Andersen. 

Con esta celebración, se pretende promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Por ello, en este día suelen realizarse actividades de animación a la lectura en bibliotecas escolares y públicas. 

Nosotros, por motivos organizativos, realizaremos las nuestras el jueves 4 de abril, con tres sesiones de cuentacuentos de la compañía Tartaruga para todo el alumnado del colegio. Nuestro agradecimiento a la biblioteca municipal, con Mª Ángeles Cabrerizo al frente, y al AMPA Río Darro por la organización y patrocinio de esta actividad. Estamos seguros de que disfrutaremos mucho con esta puesta en escena sobre Hans Christian Andersen y sus cuentos. ¡Toda actividad es estupenda para descubrir a los niños el placer de leer!

Os dejamos el díptico elaborado para este día con el precioso manifiesto escrito por el lituano Kestutis Kasparavicius, con motivo de la celebración del día del libro infantil y juvenil, para ir abriendo boca. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.