viernes, 20 de abril de 2018

PREPARANDO LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO


Como ya sabéis, el día 23 de abril se celebra el día Internacional del libro.

El origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, y en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

En Huétor Santillán, también queremos contribuir a este descubrimiento, por lo que la biblioteca municipal del Ayuntamiento de Huétor, con la colaboración de nuestro colegio “Sierra de Huétor” y el AMPA “Río Darro” hemos preparado una fiesta.

El lema de la celebración de este año es ¡CONTAMOS IGUAL!, ya que apostamos por la igualdad de  derechos y de oportunidades entre niños y niñas y por el disfrute de los libros y la lectura de unas y otros.

Comenzaremos con la intervención de Natalia Martín Requena y Mario de Francisco Pozas, de 6º de Primaria, que nos explicarán el motivo de la celebración.

Leeremos un manifiesto por la lectura, el cual es una "adaptación" del que ha escrito Llanos Campos Martínez para el día del libro en Castilla La Mancha y que os dejamos más abajo, el cual nos anima a tener un libro para cada día.

Disfrutaremos de poesías, teatros, títeres…que los diferentes grupos llevan preparando desde hace varias semanas.

Teminaremos la tarde con una suculenta merienda ofrecida por el Ayuntamiento y el AMPA.

Tendréis a vuestra disposición el programa de la tarde, para que sepáis las diferentes actuaciones que nos van a ofrecer los niños y niñas y que podéis ver aquí mismo.

Esperamos que disfrutéis de la tarde del lunes y recordad: 

“La lectura te lleva a mundos desconocidos inimaginables. 

Atrévete a entrar”






1 comentario:

  1. Me gusta que celebremos el día del libro en la Casa de la Cultura. Yo voy a ir porque me gustan muchos los teatros y lo voy a pasar muy bien.
    Miguel Jiménez Madero

    ResponderEliminar

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.