sábado, 20 de diciembre de 2014

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA - CONCURSO DE POESÍA

El 16 de diciembre se celebra el Día de la Lectura en Andalucía. La biblioteca municipal, en colaboración con la AMPA Río Darro y con el CEIP Ángeles Bedmar, organiza un concurso de poesía con dos categorías, entrega los premios a los mejores lectores y representa obras de teatro que se preparan en sus talleres.

Para ello, se celebró el lunes 15 de diciembre a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura, un acto muy especial en el que se recogieron todas estas actividades.

Este año, al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-2014), el acto se inauguró leyendo una alocución ciudadana a la lectura, escrita por Milena Rodríguez Gutiérrez y referida a la escritora conocida como la Peregrina.
En ella, hace referencia al proyecto de "un libro para compartir y un libro para repetir". Un proyecto que hoy día podemos hacer nuestro y disfrutar de él, compartiendo lecturas con amigos, familias, etc. y releyendo libros que probablemente nos contarán cosas nuevas.

Posteriormente se interpretaron dos obras de teatro en las que actuaban alumnos y alumnas del 5º y 6º de nuestro colegio, entre otros.

En el concurso de poesía participaron varios alumnos y alumnas del colegio, presentando obras muy interesantes. Estuvo tan difícil que se otorgaron tres premios en la categoría de mayores (de 4º a 6º). 

Terminó el acto con una deliciosa chocolatada con dulces de Navidad. ¡¡DELICIOSO!!


CONCURSO DE POESÍA- DÍA DE LA LECTURA on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.