miércoles, 26 de noviembre de 2014

25N- DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayer quisimos dejar muy claro que nuestro colegio está en contra de cualquier tipo de violencia, y de forma muy especial, contra la violencia de género.
Creemos que es muy importante trabajar la empatía, la igualdad y la asertividad en nuestros niños y niñas para intentar exterminar esta plaga de hoy día que es la violencia de género.

De forma especial en esta ocasión queremos advertir, que a consecuencia del uso de las nuevas tecnologías, aparecen nuevas formas de ejercer violencia, y que tienen una especial incidencia en la juventud femenina. El control por whatsapp, redes sociales, etc.

Educamos a nuestro alumnado en valores, en emociones y sentimientos, para que tanto ellos como ellas sepan reconocer en el otro a una persona independiente, válida y a quien hay que amar, no poseer.

Hemos hecho lecturas de cuentos muy interesantes, que ahora os dejamos para que los veáis cuantas veces queráis y, los más pequeños del cole, han hecho un mural muy bonito sobre el cuento que han visto. Estamos seguros de que el trabajo de este día ayudará a eliminar la violencia de género.

¡Porque todos somos iguales!

25N- NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO on PhotoPeach

Cuento "NI UN BESITO A LA FUERZA"




Cuento "ROSA CARAMELO"




Cuento "ARTURO Y CLEMENTINA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.