sábado, 31 de mayo de 2014

PROGRAMAS DE HÁBITOS SALUDABLES: APRENDE A SONREÍR

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, desarrollan los programas para la promoción de Hábitos de Vida Saludable.

En nuestro centro hemos realizado este curso escolar 2013/2014 una serie de actividades :

·        Charla “Prevención de accidentes” por parte de la médico del E.O.E a los alumnos/as de Educación Infantil de 5 años.

·        Información a las familias sobre los beneficios de una alimentación saludable: rueda y pirámide de los alimentos.

·        Evaluación sobre hábitos de alimentación saludable en Infantil y “ Hábitos alimenticios e higiene dental” en el primer curso de Primaria.

·        Encuesta a las familias de los alumnos/as sobre salud bucodental, con tablas para el registro de análisis de los resultados.

·        Seguimiento durante una semana del cepillado de dientes por los alumnos/as de Infantil y 1º de Primaria : con objeto de favorecer  y fomentar en los niños/as actitudes positivas y la adquisición de destrezas de hábitos saludables.

·        Información a las familias del resultado de las encuestas realizadas sobre hábitos de alimentación saludable y salud bucodental a través del Blog del centro. Pinchad en este enlace para acceder a la información.

·        Charla por una “ Higienista dental“ madre de  dos alumnos del colegio , sobre Salud Bucodental. a los alumnos/as: las distintas partes de un diente, la dentadura temporal, las bacterias, la placa, cómo cepillarse los dientes...etc

·        Video didáctico de “Dientín” y la canción del “Diente sano”. Video educativo salud bucodental. Podéis verlo en este enlace
  
·        Movil de “Dientín”  que se ha colgado en el hall del colegio donde aparecen los alimentos saludables  y una frase eslogan.

    Os dejamos unas fotos para que podáis comprobar lo interesante que ha sido este trabajo.

APRENDE A SONREIR 13/14 on PhotoPeach

En Primero también disfrutaron de la charla de Teresa y el dentista revisó los dientes de nuestros niños y niñas de la clase de 1º. ¡Cuántas cosas aprendieron!

 "APRENDE A SONREIR" on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso al hacer tu comentario y cuida la ortografía.